temas del día

Notas


EEUU advierte que cesará ayuda a Afganistán si resurge la violencia

AFP PHOTO/Wakil Kohsar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a los dos candidatos en las disputadas elecciones en Afganistán que la violencia y el recurso a “métodos anticonstitucionales” resultarán en el corte de la ayuda estadounidense, informó el martes la Casa Blanca.

En sendas llamadas telefónicas a Ashraf Ghani y Abdulá Abdulá, Obama “subrayó que Estados Unidos espera una revisión exhaustiva de todas las denuncias razonables de fraude para asegurar un proceso electoral creíble”, señaló la presidencia en un comunicado.

El mandatario “reiteró que todas las partes deben evitar medidas que socaven la unidad nacional afgana”.

“También señaló que no existe justificación alguna para recurrir a medios violentos o extra-constitucionales, que resultarían en el fin del apoyo estadounidense a Afganistán”, agregó el comunicado.

Las llamadas, a Ghani el martes y a Abdulá el lunes por la noche, fueron motivadas por denuncias de fraude del segundo.

Abdulá Abdulá se ubicó lejos de Ashraf Ghani en los comicios, según los resultados provisorios de la segunda vuelta, pero se declaró vencedor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados