El diputado DC Iván Flores aseguró que están todas las condiciones para que el futuro Barrio Cívico sea asumido por el Estado, con aportes sectoriales de los ministerios que ocuparán sus instalaciones.

El diputado por el distrito 53 se pronunció sobre el tema, luego que la semana pasada el Gobierno anunciara la construcción del Barrio Cívico dentro del ítem de concesiones y que se realizaría a través de subsidios estatales, Plan de Infraestructura a cargo del MOP.

El parlamentario aseguró que están las condiciones para que carteras que estará ocupando las instalaciones también aporten en el financiamiento de la mega obra, a emplazarse en los ex terrenos del ejército, cerca del barrio estación.

El parlamentario indicó que cuando fue intendente dejaron como administración un plan maestro y los terrenos conseguidos desde el año 2007, sin que se haya avanzado más en los últimos cinco años.

El congresista aseguró que la concreción de esta obra, incluso, abaratará los costos que asume el gobierno en Los Ríos ya que muchas secretarías y direcciones regionales arriendan inmuebles, según su estimación como ex intendente, después de que salieran del edifico Seminario en donde habían 13 de las 15 seremis, en donde pagaban 6 millones de pesos mensuales.

En cuanto al proyecto de Centro Cívico Región de Los Ríos, este está dentro de la Cartera A de concesiones del MOP, con una inversión de 38 millones de dólares, para desarrollarse entre el 2014 y 2020.