Un funcionario de Gendarmería presuntamente habría robado 5 millones de pesos en efectivo a una mujer en Puerto Varas. El oportuno actuar de Carabineros logró la detención del sujeto y la recuperación del dinero.

Según la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Puerto Varas, el gendarme habría realizado un seguimiento a una mujer de 35 años, quien había retirado seis millones desde una sucursal bancaria en Puerto Montt, donde le entregó un millón a su madre.

Posteriormente la mujer se trasladó hasta su oficina, en la Empresa Productos del Mar Servicios y Construcción Ltda. ubicada en Calle San Francisco en Puerto Varas, hasta donde llegó el individuo con rostro cubierto y portando armamento, procediendo a amenazar y a maniatar a la víctima, logrando sustraerle una mochila color negro en la que mantenía los cinco millones de pesos para luego darse a la fuga.

En los precisos momentos en el que el sujeto huía de las oficinas patrullaba Carabineros de infantería, quienes se percataron del individuo con actitudes sospechosas, por lo que efectuaron un control de identidad, trasladándolo a la unidad policial donde al registrar la mochila se encontró el dinero sustraído, una pistola de fogueo, un cargador con 6 cartuchos, una credencial de Gendarmería y dos celulares.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el comisario de la primera comisaria de Carabineros de Puerto Varas, mayor Juan Pablo Arancibia .

El gendarme detenido fue identificado con las iniciales M.O.M.Q., domicilado en Traiguén y perteneciente a la dotación de la Unidad de Servicios Especiales de la cárcel de Chillán, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

Desde Gendarmería se indicó que el funcionario, con dotación en el CCP Chillán, fue destituido automáticamente de la institución conforme define el estatuto administrativo.

El director de la institución en el Bío Bío, coronel Pablo Toro, calificó de gravísimo el hecho, “que a todas luces denosta la imagen del servicio y atenta contra la probidad funcionaria que demanda la administración pública”.