La compañía de helicópteros suiza Rega, sospechosa del robo del expediente médico de Michael Schumacher, anunció el martes que interpuso una demanda contra una persona desconocida ante el fiscal de Zúrich “en interés de una transparencia absoluta”.

“La Rega no dispone de ninguna prueba de que uno de sus colaboradores haya fallado en este caso. En esta etapa, parte del principio de que se preservaron los derechos del paciente y el secreto médico”, subraya en un comunicado una de las principales empresas de rescate aéreo suizo.

“La Rega no tiene conocimiento de las investigaciones en curso o procedimientos iniciados por las autoridades”, recuerda la compañía, como ya lo indicó el lunes.

“En interés de una transparencia absoluta en relación con este caso, la Rega interpuso hoy una demanda contra persona desconocida ante el fiscal del cantón de Zúrich”, añade el comunicado de la Guardia aérea suiza de salvamiento (Rega).

Según la justicia francesa que investigaba la tentativa de venta a la prensa del expediente médico del antiguo campeón alemán de Formula 1, la policía “localizó la dirección IP (del ordenador) en una compañía de helicópteros del cantón de Zúrich”, en Suiza. El nombre de la compañía no fue entonces desvelado.

Hubo varias tentativas de vender a la prensa por unos 50.000 euros partes del expediente de Schumacher.

La Rega confirmó el lunes haber “dado una opinión médica y organizado el transporte efectuado en ambulancia” el 16 de junio del deportista entre Grenoble, en Francia, y Lausana, en Suiza.

Indicó haber recibido del hospital de Grenoble un “informe médico” para poder dar su opinión sobre el trasldado a Suiza del campeón de F1, quien fue víctima de una caída de esquí en Francia.