Spice GIrls fue un fenómeno noventero, amado y odiado por el público. Sus canciones recorrieron el mundo y consiguieron fieles admiradores de todas las edades, quienes aún las recuerdan y sueñan con el día de su regreso oficial.

Sin embargo, fue su primer hit “Wannabe”, el que dio a estas cinco chicas inglesas el impulso necesario para conseguir fama mundial. Y aunque sea parezca mentira, el famoso tema cumple hoy, 18 años.

La canción salió a la luz en Inglaterra el 8 de junio de 1996, cuando Victoria, Emma, Mel B, Mel C y Geri, comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

Sin que nadie lo sospechara, el pegajoso tema llegó a superar los 6 millones de copias en todo el mundo. ocupando el primer lugar de las listas en 22 países, donde el público no paraba de pedir la canción en las radios. De esta forma, el single se convirtió también en el más vendido de la historia por un grupo femenino.

Con la entrada de YouTube, el videoclip de la canción ha logrado superar los 64 millones de reproducciones, lo que da cuenta que el público aún no se olvida de èl.

Dos décadas de Spice GIrls

Por su parte, la banda celebra este 2014, los 20 de años del nacimiento.

En 1994, un grupo de chicas inglesas acudieron a un casting convocado por los managers Chris y Bob Herbert, quien necesitaba reclutar a cinco cantantes que pudieran hacer frente al fenómeno de los bandas juveniles masculinas,como New Kids on the Block y Take That, y que en ese momento tenían en sus manos la industria de la música.

De esta forma Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson, fueron las seleccionadas para formar el grupo “Touch”. Sin embargo, meses más tarde, Michelle Stephenson dejaría la banda y sería sustituida por Emma Bunton, cambiando el nombre del grupo por Spice Girls.

En 1996, y tras varios meses de preparación, la agrupación ya estaba lista para salir al mercado musical y conquistar al público con su música y estilo.

http://youtu.be/gJLIiF15wjQ