Un hombre murió en La Ligua luego de ser agredido en un robo perpetrado por desconocidos en el sector rural de Huaquén, localidad ubicada a unos 30 minutos al norte de esa comuna.

Según confirmó Carabineros de La Ligua, hasta el domicilio llegaron al menos cinco desconocidos que ingresaron a una vivienda y agredieron a los tres moradores del domicilio.

Según explicó el mayor de Carabineros Alejandro Ponce, de la Primera Comisaría de La Ligua, se ha dispuesto un intenso operativo para dar con el paradero de los asaltantes, de acuerdo a la versión de los sobrevivientes, se desplazaban en un vehículo de color.

Por disposición del Ministerio Publico, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes se hizo cargo de las diligencias. El comisario Carlos Alegría,
jefe de la unidad especializada, explicó que los ocupantes de la vivienda fueron maniatados por los desconocidos, además de propinar los fuertes golpes al occiso que fue identificado con las iniciales C.H.T. de 74 años.

Los otros dos lesionados serían un hermano y una prima del fallecido

Alegría confirmó además que ya hay una persona detenida por su presunta participación en el hecho.

Los antecedentes del caso están en manos de la Fiscalía y se contiunúa con las diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados en el hecho.