El encuentro que sostendrán esta tarde las selecciones de Alemania y Brasil por el paso a la final de la Copa del Mundo, tendrá un ingrediente especial para ambos países… pero sobre todo para los dueños de casa.

Esto, pues el delantero germano Miroslav Klose si marca un gol romperá un récord de una de los mayores glorias del balompié brasileño, el ‘Fenómeno’ Ronaldo, Por ahora, tanto Ronaldo como Klose son los máximo artilleros de la historia en mundiales, con 15 tantos cada uno.

Por lo mismo, ya se ha iniciado una verdadera campaña de los fanáticos y periodistas ligados a la ‘Verdeamarelha’ para evitar a toda costa que el alemán pueda marcar ante los anfitriones.

Sin ir más lejos, el propio Ronaldo fue claro y afirmó hace un par de días sobre Klose que “espero que se quede así y no marque más”.

En tanto, el periodista brasileño Wellington Campos de Radio Itaitaia no tuvo reparos y reconoció que “sería doloroso que marcara el gol que superara a Ronaldo en Brasil, ante Brasil y en las semifinales. Podría ser una catástrofe”, consignó Diario Marca.

¿Y qué dice el actual plantel brasileño? Quien sacó la voz al respecto fue David Luiz, uno de los que ha brillado con luz propia en la cita planetaria: “Intentaremos que no marque, claro, así es más fácil llegar a la final y mantenemos el récord de Ronaldo”, aseguró.

Ahora sólo queda esperar las 16:00 horas de este martes para saber si Ronaldo Luís Nazário de Lima continuará en lo más alto de este ranking junto a Miroslav Klose. De todos modos, al alemán tendrá un partido más (ya sea la final o por el tercer puesto) para intentar superar al ‘Fenómeno’.