El consejero regional por la provincia de Bío Bío, el radical Javier Belloy, se mostró dispuesto a colaborar en la presentación de un proyecto al Gobierno Regional que permita reparar el Liceo Comercial de Los Ángeles.

Recordemos que los estudiantes y profesores protestaron hace unas semanas en demanda de una solución por los reiterados cortes del suministro eléctrico y las precarias condiciones en que deben preparar y realizar las clases.

En la ocasión, los representantes de la Dirección Comunal de Educación, sostuvieron que las reparaciones para este establecimiento son de un alto costo presupuestario, por lo que estudiarán los mecanismos para conseguir los fondos necesarios.

Al respecto el consejero regional, Javier Belloy, planteó que hay que hacer una inversión importante en el tema eléctrico y una fuerte mantención para mejorar la infraestructura del establecimiento que pese a no haber sufrido daños con el terremoto, si tiene muchas falencias.

Belloy explicó que para que el Gobierno Regional pueda entregar los recursos se deben hacer proyectos, y quien es responsable de presentarlos es el municipio. Agregó que por su parte está dispuesto a colaborar.

Cabe mencionar que mientras los proyectos se desarrollan, el municipio está buscando los mecanismos para reducir los problemas en las instalaciones, de tal manera que no afecten el funcionamiento normal de las clases.