Notas


ASO sorprende y anuncia instalación de Village en Iquique para los días de descanso en el Dakar 2015

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la novedad de la presencia de un Village en Iquique, vale decir un “podio” para la presentación de los vehículos en competencia, fue lanzado oficialmente la edición 2015 del Dakar en el país.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez y el director general de ASO, la empresa a cargo de ejecutar el Dakar, Etienne Lavigne. Cabe recordar que ésta fue la presentación oficial de la competencia en el país para su edición 2015, luego que en abril pasado fuera cancelado el anuncio producto del terremoto que afectó al norte del país.

“Estábamos en una posición un poco delicada, porque no sabíamos si era posible”, aseguró Lavigne, ratificando que efectivamente el Dakar estuvo en duda en nuestro país. Eso sí, Lavigne aseguró que actualmente se encuentran en un proceso de organización, planificación y reconocimiento.

“Esperamos un entusiasmo fuerte en Iquique, estamos muy orgulloso y contentos de hacer la primera presentación oficial del Dakar en Chile. Es símbolo de participación y solidaridad”, confesó el director de la prueba que se correrá en el país por séptimo año consecutivo.

En el lanzamiento, se confirmó la realización de un Village, en el día de descanso que se desarrollará en Iquique los días 10 y 12 de enero, para motos y quads y posteriormente para autos y camiones.

De esta forma, los vehículos en competencia pasearán por una tarima similar a los podios de inicio y término de competencia, algo que no se había realizado antes y que responde al ‘espíritu Dakar’ de sorprender cada año.

“Es un Dakar completamente nuevo, que es nuestra filosofía. Nuevos recorridos y etapas y por primera vez vamos a organizar un podio de presentación” en el día de descanso, explicó Lavigne, a modo de que la gente de Iquique y sus alrededores disfruten al máximo con la caravana Dakar.

Cabe recordar que el Dakar arrancará el próximo 4 de enero y culminará en 17, siendo Buenos Aires el punto de partida y llegada. El paso por Chile en tanto está contemplado entre los días 7 y 14.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados