Un terremoto de 6,9 de magnitud afectó este lunes el estado de Chiapas en el sur de México, cerca de la costa del Pacífico.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud de 7,1 que reportó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS) e indicó que el terremoto tuvo lugar a unos 47 kilómetros al sur de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, a una profundidad de 92 kilómetros.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que hubo “leves daños” en la infraestructura de Chiapas, pero no heridos.

“Se registran fisuras en varias viviendas de la región Soconusco. En estos momentos se realiza evaluación”, señaló Protección Civil de Chiapas a través de su cuenta en Twitter, especificando que no se espera la formación de tsunamis ni el incremento en los niveles del mar.

Previamente, el gobernador de ese estado, Manuel Velasco, había asegurado en Twitter que, de forma preliminar, no había reportes de mayores afectaciones por el sismo, que es el 33° evento sísmico de este mes en el estado.

En Ciudad de México, a 1.082 km de Tapachula, el terremoto se sintió en algunas partes y hubo “algunos desalojos” preventivos, pero “por el momento no hay daños ni lesionados”, señaló el alcalde Miguel Ángel Mancera.

En El Salvador, el movimiento telúrico también sacudió viviendas y edificios de la capital y fue reportado en otras ciudades del oeste del país como Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, sin ocasionar víctimas ni daños.