temas del día

Notas


PDI y Carabineros participan en capacitación realizada por Fiscalía en La Araucanía

Fiscalía de Angol (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Carabineros y la PDI de Angol, participaron en una jornada de capacitación dirigida por la Fiscalía, la que tuvo por objetivo mejorar la calidad de las primeras diligencias que realizan las policías de La Araucanía.

La actividad fue uno de los compromisos adquiridos por el Ministerio Público, durante una reunión donde participaron autoridades de Gobierno, comunales y de ambas policías. En el lugar se analizó la ocurrencia de una serie de robos en locales comerciales y viviendas en la capital de la Provincia de Malleco.

El Fiscal de Angol, César Schibar, indicó que la jornada tuvo una primera parte teórica, y finalizó con el análisis de audiencias de casos en los que no fue posible prosperar en la persecución penal por errores cometidos en las primeras diligencias.

Parte de las actividades también fue analizar los errores que se cometieron durante un control de identidad, que derivó en una detención que posteriormente fue declarada ilegal en un tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados