El club Palmeiras está a la espera que se concrete alguna oferta del balompié europeo por el mediocampista chileno Jorge Valdivia, que luego del Mundial de Brasil espera dar un nuevo salto en su carrera profesional.

El 10 del “Verdao” interesa desde el fútbol italiano, específicamente del Napoli y de la Fiorentina, equipos que desean contar con los servicios del habilidoso volante para la temporada 2014-2015 del Calcio.

Los medios brasileños adelantan que es cosa de tiempo el adiós del “Mago” de la tienda paulista. El portal Globoesporte informó en su sitio web que “no sólo el atleta sueña con viajar a Europa; también está el deseo de Palmeiras de venderlo, tratando de conseguir un poco de dinero de su venta”.

El Palmeiras necesita dinero fresco para satisfacer las necesidades del nuevo entrenador Ricardo Gareca, quien tiene en carpeta para reforzar el plantel al centrocampista colombiano Carlos Carbonero y al delantero argentino Lucas Pratto, ex Universidad Catolica.

Valdivia tiene contrato con el elenco de Palestra Italia hasta agosto de 2015 y ya en febrero próximo podría firmar un precontrato con otro club, por lo que saldría de Palmeiras sin dejar dinero en las arcas del club. Ante esto, la dirigencia del “Verdao” tendría como prioridad vender cuanto antes al volante que defendió a “La Roja” en el Mundial 2014, marcando un gol.