Los trabajadores de la Farmacia Cruz Verde en Osorno realizaron un llamado al Ministerio de Salud a tomar cartas directas en la huelga que han extendido por 14 días. Los manifestantes aseguraron que la institución tiene las pruebas suficientes para entrar en acción.

Así lo hizo ver Miriam Shaw, vocera de los 38 trabajadores osorninos vinculados a la movilización, quien remarcó que el vender comisiones es algo prohibido por ley, pese a lo cual estaría registrado de diversas formas, entre ellas sus liquidaciones de sueldo.

De acuerdo a la dirigente, actualmente la gerencia de Empresas Cruz Verde estaría apelando al desgates de los movilizados, cuestión que aseguró no dio resultados pues en una nueva asamblea general los trabajadores definieron a través de votación continuar con la huelga legal.

Cabe recordar que las demandas de los trabajadores busca terminar con las comisiones para los trabajadores, estableciendo un sueldo base de al menos 500 mil pesos sin ninguna otra presión para vender determinados productos por sobre otros. De hecho, según relataron, deben vender hasta 14 millones de pesos mensuales para ganar sólo 50 mil pesos.