17 son los puntos críticos que fueron detectados en la provincia de Marga Marga ante eventuales lluvias por la temporada de invierno, sitios en los cuales el Ministerio de Obras Públicas trabajará para evitar que se produzcan inundaciones o anegaciones.

Entre los principales puntos identificados, se encuentran cauces, esteros y pasos bajo nivel ubicados dentro de la zona urbana de las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Limache, lugares que serán intervenidos en diferentes plazos.

Al respecto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, manifestó que uno de los puntos críticos es el estero que cruza las comunas, donde se tendrán que poner gaviones para evitar algún tipo de colapso o derrumbe.

El trabajo está proyectado por el Ministerio de Obras Públicas para este año, en donde se incluye la reparación de muros en el estero de Quilpué, además de intervenciones en los esteros de Belloto y Villa Alemana, obras que tienen un monto de inversión de 135 millones de pesos.

Respecto a los puntos críticos, se informó que uno se encuentra en Olmué, uno en Limache, 10 en Quilpué y 5 en Villa Alemana, detalle que será dado a conocer tras la realización de la reunión de emergencia que está contemplada para este martes.