temas del día

Notas


Evacuan a cientos de pasajeros del túnel de la Mancha por una avería eléctrica

DENIS CHARLET / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una avería eléctrica dejó este lunes parado en el medio del túnel de la Mancha a un tren que se dirigía a París, obligando a la evacuación de 382 pasajeros, y provocó cancelaciones y retrasos en el transporte.

El tren se detuvo a las 07:30 horas (06:30 horas GMT), cuando llevaba recorrido un cuarto de los 50 kilómetros del túnel que une las islas británicas a la Europa continental, dijo un portavoz.

Los pasajeros, y cuatro perros, fueron trasladados a la terminal francesa.

“Llevará un rato solucionarlo”, dijo a la AFP un portavoz de Eurotunel, recomendando a quienes tengan que viajar que lo hagan otro día o usen el ferry que recorre el canal.

Se trató de un “incidente puramente técnico”, aclaró el portavoz de la empresa responsable que opera el túnel. Eurostar, la compañía ferroviaria que une Londres, París y Bruselas por el túnel, tuvo que cancelar seis trenes el lunes por la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados