En Colo Colo quieren a como de lugar hacerse de los servicios del volante chileno Fabián Orellana y para ello los dirigentes de ByN se reunirán hoy con sus pares de España para definir la oferta por el “Poeta”.

Es un hecho que el delantero del Celta de Vigo sea del gusto de Héctor Tapia. El verano pasado quiso traerlo pero las negociaciones fallaron. Ahora el cuadro “Popular” propone comprar un porcentaje del chileno (1 millón de dólares) tasado por su club en 2,5 millones de euros.

Según La Tercera, en la “Ruca” son optimistas y desde ByN señalaron que “vamos bien encaminados, pero aún no hay nada cerrado. Ojalá en las próximas horas salga humo blanco, para ello será clave la Comisión de Fútbol que se reunirá hoy. Orellana quiere venir, así lo ha manifestado”, señalaron.

Si se confirma la llegada del ex Audax Italiano a Macul el gran damnificado sería Mauro Olivi. El “Pampa” no sería del gusto de Tapia y sólo lo amarra al club su extenso contrato (hasta junio de 2015).

Cabe señalar que Colo Colo sólo ha fichado a dos refuerzos. Claudio Maldonado y el el portero Paulo Garcés se incorporaron al “Cacique” y ahora faltan piezas para reforzar el ataque, que es lo que pide “Tito”.