Un presupuesto claro para continuar con la reconstrucción en la zona, pedirá al Gobierno la diputada Clemira Pacheco debido a que aún quedan por solucionar obras de reparación en Dichato, Tomé, Coronel y Hualqui, entre otras comunas. El director del Serviu se comprometió a trabajar con los vecinos que hasta ahora no tienen una solución efectiva.

A más de 4 años del terremoto aún quedan trabajos pendientes respecto de la reconstrucción. Familias que tienen subsidio, pero no solución habitacional y otras obras de reparación que fueron abandonadas por las empresas constructoras, son sólo algunos de los problemas que tienen los afectados.

Adolfo Cabrera representa a los vecinos del Cerro Alegre en Tomé, con sorpresa relató que en un principio eran 12 familias las que tenían problemas con las reparaciones de su casa, sin embargo, una vez que hizo las consultas se enteró que el número de afectados era más elevado.

En sectores patrimoniales también existen problemas, tal es el caso del pabellón 195 en Schwager, donde 8 familias fueron beneficiadas con subsidios de 900 UF para la reparación. No obstante, las obras fueron abandonadas por la constructora, dijo Teresa Badilla.

El director del Serviu, Eloy Grandón, reconoció que existen problemas serios y anunció que se trabajará junto a los vecinos, señalando que desde el próximo viernes comenzarán las citas.

La diputada Clemira Pacheco, indicó que espera que en el presupuesto del país el Gobierno deje en claro los montos necesarios, para que de una vez por todas se termine la reconstrucción en la región del Bío Bío.

Según indicaron las autoridades, director del Serviu y la diputada Pacheco, la reconstrucción de Valparaíso tras el gran incendio, sumada a la que debe realizarse en el norte luego del terremoto, no supera la cifra de lo que aún queda pendiente en Bio Bio.