Un curioso modo de apoyar a la selección argentina en su periplo mundialista hallaron científicos argentinos, quienes realizaron una fotografía de Lionel Messi a escala nanométrica donde la imagen del astro es diez veces menor al espesor de un cabello.

La imagen de la ‘Pulga’, lograda con un haz de iones por investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), fue grabada en un microchip del tipo que se utiliza en la industria de minicomponentes.

Para completar el diámetro de una pelota de fútbol como la que se utiliza en el Mundial Brasil-2014 harían falta unas 22.000 de estas nanofotografías, según divulgó el instituto este sábado.

El microscopio de doble haz utilizado para este singular tributo al capitán de la selección argentina, es único en su tipo en Argentina y es utilizado en el área de diseño del INTI para desarrollar prototipos de microcomponentes electrónicos para la industria.

También es útil en la detección de fallas y la reparación de circuitos integrados o en su aplicación en ingeniería inversa para determinar el diseño de un producto desconocido, con el fin de repararlo o fabricarlo.

Fuente: INTI

Fuente: INTI