temas del día

Notas


Agrupaciones sociales de Chiloé esperan que Corte Suprema detenga construcción del puente Chacao

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ciudadanas y el pueblo Huilliche de la Provincia de Chiloé se encuentran expectantes ante la resolución que debe tomar esta semana en Santiago la Corte Suprema, acerca del recurso de protección presentado por el Consejo de Comunidades Huilliche de Chiloé, que se opone a la construcción del viaducto entre el continente y la Isla Grande.

Frente a la decisión del máximo tribunal de justicia de Chile, el Consejo de Defensa del Archipiélago de Chiloé se reunió en la ciudad de Castro para conversar en torno a la realidad del archipiélago y avanzar en la construcción de una agenda conjunta centrada en el desarrollo integral y sustentable del archipiélago.

Las organizaciones reunidas en el Consejo de Defensa del Archipiélago de Chiloé ratificaron su rechazo al Proyecto Puente sobre el Canal de Chacao, y su apoyo irrestricto al recurso de protección interpuesto ante la Corte Suprema por el Consejo de Comunidades Huilliche de Chiloé, ya que aseguran el megaproyecto ha vulnerado el derecho a consulta a los pueblos originarios, el que se encuentra amparado en el Convenio 169 de la OIT.

Entre las organizaciones que acudieron a esta cita estaban la Asamblea Social de Ancud, la Asamblea Social de Castro, el Consejo de Comunidades Huilliche del Archipiélago de Chiloé, el Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural-Cecpan, el Movimiento de Defensa de Mar Brava, el Centro de Estudios Sociales de Chiloé-Cesch, la Unión Nacional Estudiantil-Sección Castro, la Agrupación Mestizas de Castro, la Asamblea Social de Curaco de Vélez y la Agrupación Cultural El Rodezno de Curaco de Vélez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados