Tres personas murieron en un pozo en el este de Camboya intentando salvar a un perro que había caído dentro, dijo la policía el domingo.

La tragedia se produjo en una zona remota de la provincia de Kratie el domingo cuando Say Phalla, de 25 años, bajó a un pozo de unos 10 metros de profundidad cuando su mascota cayó al agua.

“Say Phalla bajó por una cuerda para rescatar a su perro pero se ahogó por la falta de oxígeno en el fondo y se hundió en el agua”, dijo el jefe de policía Men Bunthoeun a la AFP por teléfono.

La madre de Phalla, de 64 años, y un vecino bajaron también en un intento desesperado de salvar al joven y a su mascota, pero finalmente todos murieron.

No se sabía cómo el perro había conseguido cruzar la valla que protegía el pozo.

Al aviso de otros vecinos, las autoridades consiguieron recuperar los cadáveres sacando agua del pozo, dijo Bunthoeun.

El pasado mes murieron siete personas, incluidos cuatro niños, en un pozo en la provincia de Siem Reap en el norte de Camboya intentando rescatar a un chico de 11 años que había bajado para recuperar 3.000 rieles (75 céntimos de dólar).

Camboya es uno de los países más pobres del sureste de Asia con cerca del 20% de la población, unos 2,8 millones de personas, viviendo por debajo del umbral de la pobreza, según el Banco Mundial.