temas del día

Notas


Elizalde respalda a ministra Blanco: Renuncia de su marido a Barrick “es una decisión personal”

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Álvaro Elizalde expresó que como gobierno no se referirán a la renuncia de Eugenio Ortega a la Gerencia de Barrick Gold. Mientras que desde la oposición expresaron que esta renuncia era necesaria para que no existan conflictos de interés con el gobierno.

Después de los cuestionamientos y críticas al nombramiento de Eugenio Ortega, esposo de la Ministra del Trabajo Javiera Blanco, como Gerente de Asuntos Corporativos de la Minera Canadiense Barrick Gold, este optó por renunciar ayer al cargo.

En un comunicado dado a conocer, asume que tomó la decisión a pesar de estar convencido que no existía incompatibilidad entre su cargo y el su esposa, eludiendo cualquier conflicto de interés.

Ante esto el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó que ellos no van a hablar sobre las decisiones personales que haya tomado el marido de la Ministra Blanco, destacando la labor de ésta en el área pública.

Mientras que el senador UDI, Hernán Larraín, manifestó que si bien lamenta que el esposo de una ministra no pueda trabajar en el mundo privado, era impresentable que trabaje en una empresa que actualmente tiene conflictos con el gobierno.

Por su parte la Ministra del Trabajo declinó volver a referirse a la renuncia de su marido a la minera canadiense, empresa que actualmente mantiene paralizada Pascua Lama, en la región de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados