Notas


Detienen a dos ciudadanas colombianas en Viña del Mar por ejercer la prostitución

Oliver Gruener (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mujeres colombianas fueron detenidas acusadas de ejercer la prostitución en Viña del Mar, al interior de un domicilio ubicado cerca de la intersección de 3 Poniente con 10 Norte en la Ciudad Jardín.

Según la investigación policial, las extranjeras ofrecían sus servicios a través de sitios web y portales electrónicos, arrendando el inmueble en forma diaria para concretar clandestinamente el comercio sexual.

Si bien la prostitución en Chile no tiene sanciones penales, el subcomisario Jefe de Policía Internacional de Viña del Mar, de la Policia de Investigaciones, Héctor Muñoz, explicó que en estos casos lo que se comete es una falta o infracción a la ley de extranjería, ya que al tratarse de ciudadanas de otro país no pueden ejercer actividades comerciales remuneradas en Chile sin las autorizaciones correspondientes.

Esta situación significó que la PDI estampara la denuncia correspondiente en la Intendencia Regional por infracción al Reglamento de Extranjería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados