temas del día

Notas


¿De dónde provienen los característicos sombreros de cocinero?

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quienes tienen el honor de ser llamados chefs lo llevan con orgullo y con la frente en alto, mientras preparan exquisitos platos en la cocina. ¿Sabes de dónde proviene la tradición de usar esos largos sombreros de cocinero?

Según indicó Muy Interesante, no sólo cumple una función higiénica y para refrigerar la cabeza del calor que hay en su lugar de trabajo, sino que tiene una razón histórica.

Se dice que provienen de los sombreros reales asirios, mientras que otros afirman que nacieron a partir del nombramiento de un sobrino del papa Juan XXII como mostacero, a quien no respetarían por llegar a su cargo gracias al nepotismo, por lo que se le ordenó usar un incómodo sombrero para conseguir que le respetaran.

Sin embargo, se tiene el registro histórico del primer cocinero que lo usó: el francés Antoine Careme, chef de poderosos personajes como el príncipe de Talleyrand o el zar Alejandro I.

Él mismo lo bautizó como el “toque Blanche” y en un principio lo usó adornado con flores de color dorado, como símbolo de dignidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados