temas del día

Notas


Bancada Regionalista abogará porque impuestos queden en regiones donde se generaron los recursos

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, se refirió a la recién constituida Bancada Regionalista, calificando la acción como un paso relevante para tomar en serio, de una vez por todas, la descentralización del país.

Así lo manifestó el legislador, quien señaló que Chile nunca va a llegar al desarrollo si no se logra una descentralización política.

Igualmente, el senador Quinteros dijo que la creación de la Bancada Regional es para aportar y empujar reformas, como también poner en la discusión central los temas regionales.

Quinteros sostuvo que la prioridad será abordar un conjunto de normas de descentralización fiscal en el marco de la Reforma Tributaria, especialmente para las actividades de tipo productivo que se realizan en las regiones, de modo que los impuestos y tributos permanezcan en los territorios en que se realizan.

Por último, cabe agregar que la Bancada Regionalista está conformada por los senadores Carolina Goic (DC); Francisco Chahuán (RN); Alfonso De Urresti (PS); Alejandro Guiller (Ind); Adriana Muñoz (PPD); Baldo Prokurica (RN); Antonio Horvath (Ind); Patricio Walker (DC); Rabindranath Quinteros (PS); Jaime Orpis (UDI) y Carlos Bianchi (Ind).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados