Un grupo de jóvenes de Concepción diseñó una aplicación para los ciclistas que se mueven por la ciudad. Se llama “Bycler”, y ayudará a ubicar estacionamientos y las mejores rutas para transitar. La tecnológica herramienta estará disponible dentro de los próximos días.

La bicicleta fue creada a principios de 1800 y su uso está masificado entre personas de todas las edades. El robo de éstas, dónde comprar repuestos y las mejores rutas para transitar son los mayores problemas que enfrentan los miles de ciclistas que transitan por las calles penquistas todos los días.

Para ello llega “Bycler”, una aplicación para smartphones que busca hacer más sencillo el andar en bicicleta en el Gran Concepción, y entrega facilidades para los deportistas que optan por este medio de transporte, según sostuvo Enrique Perez-García, co creador de la moderna herramienta.

La aplicación está en período experimental y se puede usar en teléfonos Android, pero no se descartan actualizaciones para iPhone y Windows Phone.

La Municipalidad de Concepción presentó la iniciativa este sábado, indicando que apuntan a aumentar el flujo de bicicletas que circulan por la comuna, de acuerdo al alcalde Álvaro Ortiz.

La aplicación aún no está disponible para libre descarga, pero toda la información al respecto se puede encontrar en su sitio web oficial.

Marisol Sepúlveda (C)

Marisol Sepúlveda (C)