temas del día

Notas


En etapa clave se encuentra parque de mitigación que se instalará frente a Enap en Hualpén

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una etapa clave se encuentra el parque de mitigación que se instalará frente a Enap en Hualpén. El proyecto ya fue ingresado al Concejo Regional y debe ponerse en la tabla para su discusión.

La iniciativa tiene un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos, los cuales deben ser aprobados para la edificación de este plan que busca mejorar la calidad de vida en una localidad que anteriormente ha tenido problemas medioambientales.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, destacó que el proyecto no había podido ejecutarse a tiempo debido a problemas políticos que habría tenido el jefe comunal anterior.

El seremi de Medioambiente, Richard Vargas, está patrocinando la iniciativa y destacó que la comuna necesita que ésta sea aprobada cuanto antes.

Además señaló que Hualpén es una localidad que tiene muchas empresas y enfatizó que medidas como ésta ayudan a la ciudadanía.

La construcción del parque no sólo cambiaría la imagen del sector industrial sino que también mejorará las condiciones medioambientales de su entorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados