Notas


Capturan a banda de clonadores de tarjetas en La Serena

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena (PDI) dejó a disposición de la justicia a tres sujetos imputados de clonar tarjetas de redbank, para lo cual usaba un skimmer que instalaban en cajeros automáticos de la ciudad.

Se trata de sujetos de 32, 23 y 28 años, con domicilio en Rancagua y dos de los cuales registran antecedentes penales. Los imputados quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados por estafa en La Serena.

El arresto de los integrantes de la banda ocurrió en un servicentro Petrobras ubicado en Balmaceda con Cuatro Esquinas, donde los sujetos se encontraban realizando el retiro del skimmer, el aparato que utilizaban para grabar la información y datos de las tarjetas de los usuarios.

El comisario de la PDI, Cristián Alarcón, señaló que “el dispositivo llamado skimmer es instalado en los cajeros automáticos y ellos van registrando la información de las tarjetas de débito y crédito. Este sistema tiene un almacenamiento de datos que está ubicado en la parte posterior del dispositivo, información que es extraída mediante un software especializado, para luego usar en tarjetas fraudulentas”.

El oficial indicó que por ahora se investiga cuántas personas fueron estafadas en La Serena con este método, por lo cual la PDI analiza el sistema para encontrar a las víctimas de esta estafa.

Esta banda era buscada hace más de 2 meses, ya que existe una veintena de denuncias en la zona por personas que se han visto afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados