Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron hallados muertos dentro de un vehículo en la avenida Los Nogales altura del 2900, en pleno centro de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por el capitán Jorge Díaz de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, los fallecidos fueron identificados como Jonathan Gallardo Villegas (18) sin antecedentes policiales, pero con ordenes de arresto pendientes y Guido Sierra Lay (21) con antecedentes por receptación.

Los sujetos habían salido a una fiesta, y fue el hermano de uno de ellos, Pool Gallardo Villegas (con antecedentes por robo con intimidación y secuestro), quien encontró a ambos sujetos dentro del automóvil, con una serie de balazos, a los que intentó reanimar, sin éxito. Posteriormente trasladó los cuerpos hasta el Hospital Básico de Urgencia de Alto Hospicio, pero ya fallecidos.

El fiscal de turno, Ricardo Tapia Castro, ordenó la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que quedó a cargo del inspector Roberto Henríquez.

Fuerzas Especiales de Carabineros ayudó en las labores por la complejidad del sector para llevar a cabo los trabajos de investigación.