temas del día

Notas


Subsecretario de Obras Públicas entrega plazos finales de trabajos en puente Cautín

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En septiembre próximo estarían terminadas las obras del nuevo puente Cautín y sus accesos urbanos a la comuna de Lautaro, según precisó el subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea.

La autoridad ministerial efectuó una visita a las obras, indicando que presentan un 75% de avance, por lo que el puente podría ser entregado para su uso en diciembre.

Galilea destacó que se trata de una inversión que supera los 20 millones de dólares.

Asimismo, el subsecretario de OOPP, a petición del alcalde Miguel Jaramillo, anunció que se iniciará un proyecto adicional para construir el enrocado de la ribera poniente del río, a fin de proteger a los vecinos de calle Matta y Población Santa Ana, obras que no estuvieron consideradas en la planificación original.

El jefe comunal señaló que la visita del subsecretario es muy importante para agilizar algunas faenas que han tenido ciertos retrasos, lo que ha incomodado a los vecinos.

El proyecto del nuevo puente Cautín en Lautaro, es la obra de infraestructura en ejecución de mayor inversión en la región y considera un nuevo viaducto con dos pistas, ciclovía y vereda peatonal. Ello, además de una nueva costanera oriente y las pasadas urbanas por el acceso sur desde la ruta 5 hasta la salida a Curacautín, con un tramo de más de 4 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados