temas del día

Notas


Sorprenden a peruano con cocaína de “alta pureza” en frontera de Arica

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un obrero agrícola peruano, de 20 años, fue detenido en el control fronterizo Chacalluta cuando fue interceptado por funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Arica, con 3 kilos 215 gramos de cocaína.

El arrestado fue identificado con las iniciales M.D.P.A., quien había partido desde Lima, Perú, con destino a Arica, ciudad donde debía entregar el cargamento de droga “de alta pureza” que escondía en su maleta.

Por su trabajo le iban a pagar 500 dólares y para cumplir con su objetivo, había abordado un taxi de recorrido habitual en Tacna. Sin embargo, en la zona de revisión de equipajes los fiscalizadores de Aduanas se percataron, a través de la huincha de rayos X, que la maleta del peruano presentaba una anormalidad.

De esta forma, al revisarla con más detalle, los aduaneros encontraron en la base de la maleta una tapa plástica y bajo ella un paquete rectangular de casi medio metro de ancho. Dentro de este bulto estaban ocultos 3 kilos 215 gramos.

Para continuar con las diligencias y el trabajo conjunto con la policía, por orden de la Fiscalía Local de Arica, el sospechoso, los medios de prueba y la droga quedaron en manos de la PDI a través de una cadena de custodia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados