Para coronar la celebración de los 18 años de Chiguayante, la Municipalidad de dicha comuna programó una cicletada recreativa para este sábado 5 de julio.

La actividad comenzará a las 15:00 horas en el frontis del edificio municipal y pretende congregar a un centenar de personas. En esta oportunidad, incluso, participará una delegación de ciclistas que junto a sus familias se sumarán a los chiguayantinos.

El trayecto, con fines no competitivos, contempla el paso por calle Manuel Rodríguez para concluir en avenida Los Héroes, donde se premiará a la bicicleta más enchulada y la familia más numerosa, entre otros reconocimientos.

Por otro lado, para este domingo se espera la realización de una bajada en kayak; actividad organizada en conjunto entre la Municipalidad de Chiguayante y el Grupo de Amigos del Bío Bío, pues es precisamente por este río donde se efectuará la travesía.

Los amantes del deporte aventura se reunirán a las 08:30 horas en el frontis del municipio, para emprender rumbo hasta Quilacoya y desde allí navegar por el Bío Bío hasta retornar a la comuna, a la altura de los Altos de Chiguayante.