Emanuel Ginóbili, figura de los San Antonio Spurs (NBA) y emblema del seleccionado argentino de básquetbol, dijo el viernes que confía en recuperarse de una lesión que puso en riesgo su participación en el Mundial de España-2014, a finales de agosto próximo.

En una rueda de prensa que dio a su regreso desde Houston, donde participó en la conquista del título de San Antonio, Ginóbili llegó con la preciada copa de campeón de la NBA y declaró que sufre “una fractura por estrés en la tibia, arriba del tobillo derecho, en el mismo lugar que en 2009, pero es bastante menor (de gravedad)”.

“Estoy bien, aún conmocionado por la noticia de la lesión. Soy optimista, tengo cuatro semanas y confío que voy a estar mejor, la lesión se va a curar. Cuando me junte con el resto del plantel del seleccionado veremos el grado de la lesión, el 2 o 3 de agosto será la fecha tope. Si no estoy sano para entonces, no voy a jugar”, agregó el escolta de 36 años.”

Sobre la dolencia, explicó que “hacía tres meses que me molestaba la zona y jugaba de todos modos. Seguí jugando porque no había opción. No había un dolor que no me dejaba jugar. Tenía esa molestia y otras en (el talón de) Aquiles del otro pie. Me hice un control médico después de la final y allí me notifiqué de la lesión”.

“No juego por patriotismo. Juego porque me gusta y porque quiero a mis compañeros, tengo entusiasmo, pero quiero jugar sano”, enfatizó el mejor basquetbolista argentino de la historia.

Indicó además que “hablé con Pop [Gregg Popovich, entrenador de San Antonio] antes de viajar y es obvio que San Antonio prefiere que no juegue. El médico [de los Spurs] me dijo que no juegue, pero como es el médico del equipo le pedí una opinión a otro”.

A pocas semanas de cumplir 37 años, ‘Manu’ aspira a disputar el que sería el último Mundial de su carrera y su despedida de la selección de Argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, la medalla de bronce en Beijing-2008, y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis-2002.