temas del día

Notas


Interponen querella contra carabineros por supuesto maltrato contra trabajador del Transantiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal en contra de los carabineros que resulten responsables del delito de detención ilegal y lesiones respecto de un trabajador del Transantiago que participó en la marcha de este jueves, presentó la Defensoría Popular.

La medida fue respaldada por estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudientes Secundarios (ACES) y la Federación de Estudiantes de Chile (FECH).

Detención ilegal, lesiones y abusos contra particulares son los delitos por los que se interpuso una querella criminal en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de todos los carabineros que resulten responsables de la detención y actuación en contra de un trabajador del Transantiago, que participaba de la marcha convocada el pasado jueves.

La víctima es el vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, Manuel Aguilar, quien denunció maltrato de parte de los carabineros que lo detuvieron en la manifestaciones realizadas en el centro de Santiago, situación que motivó la querella.

La querella fue presentada por el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, quien acusó que funcionarios de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros y de la 3º Comisaría de Santiago, realizaron la detención sin motivos.

Fueron los estudientes quienes grabaron la detención durante la marcha, luego que también adhirieran a la manifestación.

Es por esta razón que llegaron hasta el Séptimo Juzgado con el fin de entregar su apoyo a los movimientos sociales, tal como lo explicó la presidenta de la FECH.

Por su parte, el comandante Alex Moreno aseguró que se le prestó toda la ayuda médica necesaria al detenido.

Los delitos denunciados tienen penas sin cumpliento efectivo de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados