temas del día

Notas


Indap dispuso 1.800 toneladas de alimento para ganado afectado por nevadas en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 1.800 toneladas de concentrado para la masa ganadera entregó el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario en las comunas de La Araucanía afectadas por intensas nevadas.

El director regional de este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alex Moenen-Locoz, destacó que se ha utilizado una estrategia de anticipación y prevención, que permite estar preparados ante nuevas inclemencias climáticas.

El último reporte detalla que 1.755 toneladas de concentrado para animales han sido entregadas por el Indap Araucanía en las comunas que el pasado 9 de junio fueron declaradas en emergencia agrícola.

La autoridad regional destacó que tres días después de decretada la emergencia, la cual implicó la disposición de recursos por mil 700 millones de pesos, los equipos de Indap llegaron hasta Lonquimay para entregar la primera partida de concentrado. Desde entonces, y de manera sostenida, se ha llegado a cada una de las comunas afectadas.

Alex Moenen-Locoz, reconoció en todo caso que pese a que se ha actuado con la mayor celeridad posible, para impedir que se afecte la masa ganadera, hay algunos sectores en los que aún no se ha podido entregar directamente la ayuda, enfatizando que se está trabajando en coordinación con los municipios respectivos.

El director de Indap en La Araucanía explicó, que se está entregando un concentrado de un 15 por ciento de proteína y un 2,7 por ciento de energía metabolizable, aproximadamente. El consumo de este suplemento tiene un efecto que permite mantener al ganado brindando, además, una energía mayor para que el animal se movilice y busque alimento en lugares más extremos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados