Notas


Ex presidente Lagos defiende corazón de reforma tributaria y pide acuerdo político para aprobación

Maribel Fornerod/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de La República, Ricardo Lagos, defendió el corazón de la Reforma Tributaria y pidió un acuerdo a todos los sectores políticos del país para lograr su aprobación. Esto, tras una reunión con el ministro Alberto Arenas quien dijo que está el escenario para aprobar el proyecto en la Comisión de Hacienda del Senado, la próxima semana.

Hasta el Ministerio de Hacienda llegó el ex mandartario acompañado de ex secretarios de Estado, para sostener una reunión con el titular de Hacienda sobre el desarrollo sostenible de la minería en el país.

Fue en este marco, que el ex jefe de Estado defendió la Reforma Tributaria, pidiendo a todos los sectores políticos lograr un acuerdo sobre la materia y dijo sentirse tranquilo sobre el denominado “corazón” de la reforma.

En tanto, el ministro Alberto Arenas, señaló que están las condiciones para aprobar en general el proyecto de ley que se vota la próxima semana en la Comisión de Hacienda del Senado.

Arenas desestimó la baja aprobación que obtuvo la Reforma Tributaria en la última medición de Adimark, -donde cayó 6 puntos en relación al mes de mayo-, y aseguró que las encuestas son como “montañas rusas”.

El secretario de Estado dijo que la reforma tiene cuatro objetivos claros que son: que la carga tributaria alcance los 8.200 millones de dólares; que la recaudación sea progresiva; mayores facultades para el Servicio de Impuestos Internos; además de crear nuevos incentivos a la inversión y el ahorro.

A juicio de Arenas sobre estas cuatro materias existe acuerdo con la oposición y espera la aprobación del proyecto en la comisión de Hacienda, para su votación en particular en la Sala del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados