Comenzó la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Coronel. La infraestructura contará con accesos expeditos para personas con capacidades diferentes y estará terminada en agosto del próximo año.

Frente a la plaza de Coronel se construye el nuevo edificio consistorial de la comuna, que viene a reemplazar a la antigua infraestructura, de más de 40 años de historia, destruida tras el terremoto.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, realizó una visita inspectiva a la obra, que recién comienza a ejecutarse, y presentó a la comunidad la maqueta de la nueva municipalidad, que entre otras cosas, contará con accesos expeditos , para personas con capacidades diferentes.

La nueva infraestructura de 7 pisos -dos de ellos de estacionamientos subterráneos- albergará la totalidad de las reparticiones del municipio, las que actualmente se encuentran distribuidas en 5 edificios. La distancia entre las oficinas es de hasta 10 kilómetros, lo que complica a los vecinos.

En el nuevo edificio consistorial se invertirán más de 6 mil millones de pesos, y estará terminado en agosto del próximo año, hasta que esto ocurra la alcaldía seguirá funcionando en el sector de Lagunillas.