temas del día

Notas


Colegios subvencionados y particulares del Bío Bío: RM condiciona implementación de reforma

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de colegios subvencionados y particulares del Bío Bío, señalaron que la realidad de la región Metropolitana condiciona la implementación de la reforma educacional al resto del país. Desde la red por la libertad de enseñanza analizan llegar a la justicia o eventualmente al tribunal constitucional para impugnar la reforma impulsada por el Ejecutivo.

Los representantes de los colegios particulares y subvencionados de la región del Bío Bío, indicaron que la reforma educacional se está realizando con un sesgo centralista, debido a que la realidad de Santiago no es la misma que en otros lugares del país.

En ese sentido el representante de los recintos subvencionados en el Bío Bío, Andrés Carter, indicó que los niños que asisten a sus colegios son de distintos estratos sociales, por lo que cumplen con el rol integrador que propone la reforma educacional.

En la misma línea el representante de los colegios particulares en la región del Bío Bío, Misael Valenzuela, señaló que el cuestionamiento a sostenedores que tienen a cargo una gran cantidad de recintos, responde a la realidad capitalina y no a la de regiones.

Roberto Coloma, ex seremi de justicia de la región del Bío Bío, lidera en la zona la red por la libertad de enseñanza. La organización está estudiando recurrir a la justicia o eventualmente llegar hasta el tribunal constitucional para impugnar la reforma educacional del Gobierno.

La medida de recurrir al tribunal constitucional estaría fundamentada en el artículo 19 de la constitución donde se indica que los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos, correspondiendo al Estado velar por este derecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados