La Cámara de Comercio de Viña del Mar, junto a Carabineros, realizó una visita a diferentes locales del centro de la ciudad con la finalidad de revisar la situación que ellos viven en cuanto a la delincuencia.

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad jardín, señaló que apuntan a trabajar estos temas directamente con los empresarios comerciantes con el fin que sean ellos los primeros en colocar la seguridad necesaria para robos.

Por su parte, la capitán de Carabineros Lorena Pasten explicó que en el centro de la ciudad ha aumentado el numero de robos en lugares no habitados. Sin embargo, Carabineros ha aumentado su vigilancia, implementando rondas permanentes y la instalación de un retón móvil en Villanelo con Avenida Valparaiso.

Además se informó que durante los últimos días se han efectuado varias detenciones en el sector, principalmente en horas de la madrugada, lo que evidenciaría el trabajo en conjunto entre el empresariado y Carabineros para erradicar la delincuencia del centro de Viña del Mar.