temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Alumnos del Instituto Nacional finalizan toma y entregan establecimiento

David Von Blohn | Agencia Uno
Publicado por

La falta de quórum durante la votación para ratificar la ocupación del Instituto Nacional por parte de sus alumnos, fue la razón principal esgrimida por los estudiantes para confirmar la baja de la toma del establecimiento.

Si bien no se ha dado a conocer con precisión cuántos de ellos asistieron ni tampoco el resultado de la votación, sí se confirmó que concurrieron menos de la mitad de los estudiantes convocados, por lo que tras un periodo de negociaciones se determinó entregar el recinto este mismo viernes.

Según indicó el presidente del Centro de Alumnos, Xavier Opazo, se recorrió el edificio junto al rector subrogante, Fernando Pérez, con quien se llegó a un consenso en torno a que fuera de la necesidad de limpiar las salas, no se presentaron mayores problemas.

En la instancia, también pidieron que la próxima semana se decrete como de “marcha blanca”. Esto es, sin evaluaciones, mientras se regularizan las actividades.

Cabe consignar que los alumnos salen de vacaciones esa misma semana, el próximo miércoles.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados