temas del día

Notas


Admiten recurso de protección de apoderados contra toma del Instituto Nacional

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recuso de protección de apoderados del Instituto Nacional en contra de la toma del establecimiento.

La 5ta Sala del Tribunal de Alzada capitalino declaró admisible el recurso de protección de un grupo de apoderados del Instituto Nacional en contra de la Municipalidad de Santiago, el rector subrogante del Instituto Nacional, Fernando Pérez, y al menos 9 estudiantes que dirigen la toma del establecimiento.

El texto se basa en que las autoridades edilicias habrían incumplido su deber de garantizar el derecho a la educación de sus hijos, permitiendo la ocupación del recinto de manera intermitente desde hace un mes y medio, basándose en protocolos de acuerdos con los estudiantes que consideran ilegales y arbitrarios.

La Municipalidad de Santiago tendrá un plazo de 5 días hábiles para responder a este recurso, tras el cual la Corte de Apelaciones podría incluso decretar el desalojo inmediato del recinto educacional en caso que este vuelva a ser ocupado, considerando el abandono de la toma ratificado este viernes por los propios alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados