temas del día

Notas


Abren oficialmente temporada 2014 de invierno y ski en La Araucanía

Intendencia de La Araucanía
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abierta se encuentra oficialmente la temporada 2014 de invierno y ski en La Araucanía. Para este año se pronostica que lleguen a la región un 15% más de turistas en comparación al año anterior.

El Centro de Ski Corralco en Curacautín fue el punto elegido para realizar el lanzamiento, que estuvo encabezado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien confirmó el pronóstico de un aumento de visitantes a la región.

El Gerente General del centro, Jimmy Ackerson, indicó que los turistas que lleguen a la zona se encontrarán con todas las comodidades para practicar deporte dentro de un paisaje único.

Participó también de las actividades el Alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, quien aprovechó la oportunidad para solicitarle a las autoridades de Gobierno mayor apoyo para impulsar el turismo en la comuna.

El Director Regional del Sernatur, Richard Quintana, detalló que en La Araucanía existen distintos puntos para visitar durante todo el invierno.

Por su parte el diputado Fuad Chahín, Presidente de la Comisión de Turismo, comentó que desde el Congreso están trabajando para potenciar en el mundo a Chile como un destino de interés.

Durante julio de 2013 el Parque Malalcahuello tuvo 33 mil 136 visitantes, mientras que Villarrica tuvo 37 mil 807 y Conguillio 15 mil 638.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados