temas del día

Notas


Un emocionado Pinilla se confiesa sobre su fallido remate en partido Chile-Brasil

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este jueves el delantero de La Roja, Mauricio Pinilla, entregó sus primeras declaraciones tras su paso por la Copa del Mundo.

En conversación con Jean Philippe Cretton en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, ‘Pinigol’ entregó detalles sobre la cita mundialera -incluido su infame “palo” contra Brasil- y cómo ha sido el recibimiento de la gente tras su regreso a Santiago.

En torno al certamen, el jugador afirmó que “A nadie (del equipo) se le pasó por la cabeza no clasificar” a Octavos de Final, agregando que estaban confiados de las capacidades del grupo chileno y de que podían vencer a rivales como España. “Podíamos combatir contra cualquiera”, dijo.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por Jorge Sampaoli, cuya continuidad en La Roja aún no está definida más allá de la Copa América 2015.

“Sería una lástima que El Profe no siguiera con nosotros. Este equipo puede seguir creciendo y dar mucho mucho más, y qué mejor que con la persona que lo hizo crecer de esta manera (…) Sería muy triste”, dijo sobre el DT nacional.

El encuentro con Brasil

En relación al encuentro con el equipo anfitrión, Pinilla expresó que “Era un Brasil totalmente abordable”, sobre todo, considerando lo bien preparado que estaba Chile para este Mundial.

Pese a ello, destacó que “Sabíamos que las consecuencias de eliminar a Brasil eran graves para el país”, en torno a los delicados procesos sociales y al ambiente político que vive el país de la samba en la actualidad.

Sobre Gary Medel, el futbolista dijo que su compañero “Sabía que tenía un problema muscular”, pero que partidos como éste “Los juegas con más huevos que con físico”. “Demostró con huevos que nada es imposible, que todo puede pasar”, concluyó.

En torno a la agresión que recibió de parte del jefe de prensa brasileño, Rodrigo Paiva, en el entretiempo del partido, Pinilla afirmó que lo agredió por detrás y de forma “maletera”. “La agresión fue muy, muy grave”, puntualizó.

El infame remate del minuto 120

Sobre el fallido remate que marcó su campaña en Brasil 2014, el delantero manifestó que será uno de los momentos “más representativos del hincha chileno”.

“Fue duro, sabía que eran los últimos minutos y las posibilidades” disminuían. “Hay jugadas que te marcan” y ésta fue una, sostuvo.

En relación al momento en el que hizo la jugada, Mauricio pensó: “No tengo otra posibilidad que pegarle con el alma no más. No lo pensé dos veces (…) Si hubiese entrado no estaríamos hablando acá”, le dijo a Cretton.

En torno su tatuaje del “palo”, Pinilla señaló que no se lo hizo para decir “que yo estuve a un centímetro de la gloria, sino que todos los chilenos estuvimos muy cerca de la gloria. De ahí en adelante Chile podía llegar muy lejos”, aclaró en un tono emotivo. “Creo que los hinchas se sienten orgullosos de que yo lleve tatuado esto”.

Tras la derrota, Pinilla dijo que “La tranquilidad (de los jugadores) se armó con el pasar de las horas, al llegar a Santiago, al ver a la gente que nos estaba esperando”.

“Fui a un restaurante y de repente empecé a sentir aplausos de la gente” de forma espontánea, dijo, lo cual “ha sido súper emocionante (…) La gente está demasiado agradecida”, finalizó.

A continuación te dejamos con parte de los comentarios de los cibernautas en Twitter, donde el hashtag #ElPalodePinillaMV se convirtió en primer Trending Topic nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados