Esta tarde el Tribunal Oral de Temuco dictó veredicto condenatorio respecto de dos hombres acusados por un homicidio, un robo con violencia, un robo con intimidación y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, lo que cometieron en Nueva Imperial.

La fiscal del Ministerio Público de Imperial, Gabriela Rojas, quien sostuvo la acusación en contra de Alejandro Aurelio Cisternas Cuevas y José Peñán Catrileo, destacó la decisión de los jueces que acogieron íntegramente los hechos registrados tres de ellos en la jornada del tres de marzo del año 2013.

Por estos hechos, ambos acusados arriesgan penas de 27 años de cárcel, luego que el tres de marzo del año 2013, durante la noche, en la ciudad de Nueva Imperial, ingresaron por la fuerza al domicilio de José Manuel Garrido Navarrete, propinándole una severa golpiza y una agresión con un cuhillo que le causó la muerte en el mismo lugar.

En días previos Cisternas Cuevas había amenazado a la víctima, quien era pareja de su madre.

Luego del homicidio, ambos acusados, premunidos de un cuchillo, robaron a un transeúnte su teléfono celular, para minutos después, pedir dinero a otro transeúnte y ante la negativa recibida procedieron golpearlo para robarle una parka que vestía.

El martes 8 de julio a las 17:00 horas se conocerá la pena que deberán cumplir los ahora condenados.