temas del día

Notas


Talibanes destruyen con misiles helicóptero presidencial en el aeropuerto de Kabul

Archivo | Alan Radecki (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Insurgentes talibanes destruyeron este jueves con misiles el helicóptero del presidente afgano que estaba aparcado en el aeropuerto de la capital, en un ataque sin víctimas, informaron fuentes oficiales.

La zona del aeropuerto, donde hay aparatos de la aviación afgana y de la OTAN, suele ser blanco de disparos de este tipo.

“Hacia las 11:30 horas (03:00 horas en Chile), tres cohetes aterrizaron en el interior de la guarnición del aeropuerto de Kabul”, informó la policía en un comunicado que precisa que los proyectiles causaron incendios.

Posteriormente, el director general de operaciones militares, el mayor general Afzal Aman, confirmó a la AFP que el aparato que utiliza el presidente Hamid Karzai quedó inutilizado, y otros tres helicópteros estropeados.

El ataque fue reivindicado poco después por los talibanes en su cuenta Twitter y a través de su portavoz Zabiula Mujahid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados