El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió este jueves con la viuda del cabo Luis Moyano, Paola Riveros, y sus tres hijos.

Recordemos que el miércoles la justicia condenó a 42 años de cárcel a Juan Aliste Vega, por el homicidio del cabo Moyano durante un asalto al Banco Security en Santiago en 2007 y otros delitos relacionados.

Tras el fallo judicial, esta mañana el subsecretario Aleuy recibió a la viuda de Moyano y sus tres hijos, además del cabo Fernán Abarca, quien resultó herido durante el mismo enfrentamiento.

En la ocasión, Paola Riveros reiteró que se hizo justicia, luego de la alta pena de cárcel otorgada al homicida de su marido.

Asimismo, indicó que el Gobierno les hizo el compromiso de ayudarlos en lo que sea necesario.

En esa línea, el cabo Abarca expresó que Moyano “es un héroe, un ejemplo a seguir no sólo para mí, sino para todos los que vestimos el uniforme de Carabineros de Chile”.

En tanto, el subsecretario Aleuy aseguró que “el Gobierno está satisfecho por la condena. Tal como se hizo el 2007 en el primer período de la presidenta Bachelet, reiteramos la enérgica condena al crimen de un policía. Haremos todo lo posible para que no haya impunidad en hechos de violencia contra un civil o un policía”.

Cabe mencionar que además de Aliste Vega, Freddy Fuentevilla fue condenado por encubrir el crimen y participar del asalto, además de un tercer implicado quien recibió penas de cárcel por dos robos con intimidación a bancos.