temas del día

Notas


Reiterados cortes de luz en Liceo Comercial de Los Ángeles motivan protesta de alumnos y profesores

Gabriel Hernández (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores y alumnos del Liceo Comercial de Los Ángeles protestaron por la mala calidad de la infraestructura y los reiterados cortes del suministro eléctrico en el establecimiento, que les han impedido realizar sus labores académicas.

Durante la mañana cientos de jóvenes y los docentes del liceo se manifestaron en las afueras del establecimiento educacional, para denunciar la mala calidad en que se realizan las clases en las aulas.

Los jóvenes se tomaron por varios minutos la avenida Ricardo Vicuña impidiendo el tránsito de vehículos por el lugar, por lo que tuvieron que ser resguardados por personal de carabineros.

Uno de los apoderados, Pedro Rosales, sostuvo que éste es un Liceo de Excelencia en Los Ángeles, pero que no cumple con los estándares de infraestructura.

Por su parte, la vocera de los estudiantes del Liceo Comercial, Yazmín Figueroa, añadió que esta es una medida para llamar la atención de las autoridades, ya que según dijo, en reiteradas ocasiones les han hecho ver las dificultades que tienen sin tener respuesta alguna.

De la misma manera, la representante de los docentes, Mariza Zapata, confirmó que los docentes decidieron realizar un paro de brazos caídos por no tener solución al problema pese a planteárselo a las autoridades en reiteradas ocasiones.

Cabe señalar que desde la dirección comunal de educación, que se reunió con los docentes, se anunció que trabajarán en un proyecto que presentarán al Gobierno Regional, para buscar el financiamiento a las mejoras solicitadas.

En tanto, los dirigentes estudiantiles, se reunirán este viernes con el gobernador Luis Barceló.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados