Un joven de 21 años de edad fue detenido por la PDI, tras verificar que ofrecía por Facebook diversos tipos de fiambres que eran sustraídos desde una distribuidora del rubro en Temuco.

Las diligencias practicadas por los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM Temuco de la PDI, tras la denuncia de la empresa Consorcio Industrial de Alimentos, CIAL, distribuidores de diversas marcas de fiambrería, permitieron ubicar a Cristián Fabian Huenuqueo Moyano de 21 años, quien por medio de una página de la red social Facebook, ofrecía productos que habían sido robados desde una de las bodegas de la empresa en la ruta Padre Las Casas al Aerodromo Maquehue.

El comisario Luis Arenas, sub jefe de la BICRIM Temuco, confirmó que el joven detenido buscaba a sus clientes vía redes sociales.

El joven detenido fue presentado hoy al Juzgado de Garantía donde el fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola inició una investigación por el delito de receptación.

En las diligencias desplegadas por esta causa se lograron incautar mas de 110 kilos de fiambres de diversas marcas, las que eran ofrecidas por la red social Facebook, a menor costo que en el comercio establecido.