temas del día

Notas


García Ruminot reitera urgencia de adquisición de tierras para comunidad mapuche de Nigue en Toltén

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional por La Araucanía Sur, José García Ruminot, reiteró que es urgente la adquisición de tierras para la comunidad mapuche del sector Nigue de Toltén que ha sido afectada por las intensas marejadas.

El congresista precisó que ofició en mayo a la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien le respondió que la comunidad Antonio Huaiquían, cuyos domicilios están en el sector Nigue, cumpliría con los requisitos para la adquisición de nuevas tierras, por lo que García aseveró que este trámite debe completarse a la brevedad.

Por lo anterior, enfatizó el senador García que es urgente la compra de nuevas tierras a esta comunidad y así evitar una tragedia, derivada de las manifestaciones de la naturaleza que en los últimos años han generado graves problemas por marejadas que hacen ingresar las olas a los domicilios de los comuneros.

García Ruminot aseveró que la comunidad Antonio Huaquían cumpliría con los requisitos para la adquisición de tierras por lo que sus integrantes deben presentar los predios que pretenden adquirir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados