Marco Enríquez Ominami criticó el rol que ha tenido el timonel de la DC, Ignacio Walker, al interior de la Nueva Mayoría y lo calificó de “censurador” de las reformas que ha impulsado Michelle Bachelet. En tanto, el vicepresidente de la DC, diputado Aldo Cornejo, aseguró que el único que ha dañado a la Nueva Mayoría y lo que fue la Concertación, es Marco Enríquez Ominami, por medio de sus candidaturas.

Duras críticas lanzó el presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez Ominami, al rol que ha tenido el senador Ignacio Walker al interior de la Nueva Mayoría, en particular por los reproches que ha planteado ante la reforma educacional y tributaria que ha impulsado el Gobierno.

Enriquez Ominami, aseguró que ve con mucho nerviosismo a la dirigencia de la DC, la que a su juicio se siente más cómoda en la Concertación que en la Nueva Mayoría, al asegurar que en la actualidad solamente ha instaurado un rol censurador ante los cambios promovidos por la Jefa de Estado, la misma que respaldó cuando estaba en campaña.

Además, el ex candidato presidencial, criticó que la DC se abra a realizar distintas reuniones con Renovación Nacional, pero no así con el Partido Progresista.

El vicepresidente de la DC y parte de la disidencia falangista, diputado Aldo Cornejo, aseguró que el único que ha dañado a la Nueva Mayoría y lo que fue la Concertación, es Marco Enríquez Ominami, por medio de sus candidaturas.

Al respecto, llamó al líder progresista a cuidar su lenguaje, si quiere que exista la unidad en el sector.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez Ominami, se refirió a las posibilidades que tiene de incorporar a su partido a la Nueva Mayoría, esto luego de la voluntad que manifestó el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, de sumar al PRO -tal como lo hizo el PC- al conglomerado oficialista.

Al respecto, el ex aspirante a la Moneda aseguró que no lo descarta, pero que primero debe existir un compromiso de la Nueva Mayoría en integrar al Partido Humanista, acelerar la discusión de la Asamblea Constituyente y promover elecciones primarias para todos los cargos.