Dirigentes sociales de Nacimiento manifestaron su descontento ante el anuncio de construcción de un hospital para la comuna de Santa Bárbara, bajo el argumento que su proyecto era prioritario a nivel provincial.

Hace un par de semanas la cartera de salud anunció la asignación de mil millones de pesos para la implementación de un nuevo complejo asistencial en la zona precordillerana, iniciativa que sería licitada antes del fin de su mandato.

Al respecto Marco Barra, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nacimiento, explicó cuáles son las razones por las que Nacimiento era prioridad en la provincia para obtener un hospital de mayor complejidad, considerando además que el proyecto tenía avances en su planificación.

Por su parte José Alvárez, director de la Agrupación de Defensa Ciudadana sostuvo que es insólito que se haya privilegiado a Santa Bárbara en desmedro de Nacimiento, porque se posterga el proyecto pese a las fallas estructurales que presenta el actual recinto asistencial de su comuna.

Mientras tanto Bernes Tolosa, concejal de la UDI en Nacimiento, indicó que aunque el proyecto estaba en carpeta en el gobierno de Sebastián Piñera no quedó aprobado, pese a que les habría gustado que así fuera, sobretodo considerando que ahora la administración de Michelle Bachelet priorizó a Santa Bárbara.

Cabe mencionar que el senador Víctor Pérez -quien se reunió con los dirigentes sociales- anunció que solicitará la presencia de la ministra Helia Molina en la comisión de salud de la Cámara Alta, para que explique porque se priorizó Santa Bárbara en desmedro de Nacimiento.

Hay que mencionar que el año pasado desde el Servicio de Salud Bío Bío se había confirmado que el proyecto estaba en etapa de espera de fondos para estudios de suelo y topografía, lo que no se habría concretado.